miércoles, 30 de abril de 2014

PROPUESTAS Y SUGERENCIAS DEL MALTRATO INTRAFAMILIAR

PROPUESTAS Y SUGERENCIAS

Los niños maltratados, tienen derecho a vivir una vida como cualquier otro niño, es por eso que a los menores maltratados se les debe dar la ayuda necesaria para que, ellos puedan superar este problema y puedan retomar una vida de tranquilidad y bienestar social.


La propuesta que tenemos es que, se debería concientizar más a la población adulta, se deberían hacer programas de difusión, en los cuales se les dijera que la salud de los menores debe ser cuidada, de tal manera que no se expongan a un desequilibrio por causas de maltrato, que como ya se mencionó, puede ser de diferentes maneras y afectan de diversas formas a los menores pudiéndoles causar en casos graves la muerte o sino, por lo menos quedan secuelas con trastornos psicológicos que afectarán por el resto de sus vidas, sus Comportamientos.

Otra propuesta es que, estaría bien que se programaran pláticas en las escuelas, con temas sobre la violencia familiar y la manera de prevenirla para que en un futuro, al formar una familia no traten mal a sus hijos. Hay que hacer conciencia a los padres de familia, sobre la buena educación, que ésta no es pegarles a sus hijos ni hacerlos menos, si no que es: darles amor, cuidado y protección, porque ésta es la mejor manera de brindarles una buena educación. Ayuda psicológica para los padres porque así podrán controlar su carácter y su forma de actuar.
Que los padres tengan valores como el respeto, responsabilidad, tolerancia, comprensión, amor… para poder brindarles a sus hijos un trato digno y bueno. Que se organice la familia en los labores del hogar para así lograr mas tiempo libre para convivir.


Salir con la familia por lo menos dos veces a la semana a parques y centros donde puedan comunicarse abiertamete. Proporcionar ayuda especial a los padres adictos ya que estos tienden a golpear a sus hijos por efectos de las drogas y trastornos de estas. Tener una comunicación plena con sus hijos para no tener desacuerdos y que los hijos les falten el respeto a sus ideales de sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario